30 dic 2016

Y para terminar el año...

Ya está, ya pasó.
Otro año que se va para abrirnos las puertas a otro mejor.

Ha sido un año lleno de actividades diferentes, de experiencias nuevas,...
Con todas ellas me quedo,  para mejorar y avanzar.

Pero como bien os ocurrirá a muchos, estas fechas son también para recordar a quienes no están (físicamente) con nosotros, en estos días familiares. Por ello,  me gustaría dedicar esta última entrada del año a alguien muy especial. 

Hace algún tempo os conté que había empezado, de manera autodidacta, a coser. Ya sabéis haciendo cosillas sin más,.. aprendiendo, que es de lo que se trataba.
No es que cosa habitualmente, pero de vez en cuando me da y cojo la máquina de coser antigua de mi abuela querida, y paso toda la tarde cosiendo,... No sé si es por hacer cosas nuevas, arreglar algunos desaguisados,.. o por estar más cerca de ella. Su máquina, que la acompañó tantos años y que ahora yo puedo disfrutar.
Para ti, amoma, va esta entrada, porque cada vez que cojo tu Singer de hierro y me pongo a coser, ese ratito, estás más cerca de mí si cabe.

Se hacen fundas a medida también
Hace un tiempo os mostré unas fundas para libros, . Hoy, gracias a ir aprendiendo y experimentando, las voy mejorando.

Éstas son las últimas que he hecho :

Formato libro infantil
De estas últimas cinco fundas, dos de ellas son de otro tamaño. Son del formato del libro infanil, más horizontal. Además el diseño se ha hecho acorde, con telas de más colores y un lacito para decorarla.

Las otras tres, más variadas, son de tamaño más estándar, para libros de 15*21cm aproximadamente. Siempre se hacen con algo de margen, por el grosor del libro y/o si el libro o agenda tiene algún centímetro más.

Par de cojines a juego


Aparte de las fundas de libros, he restaurado cojines. Alguno he hecho la funda entera nueva, otras con el cojín anterior, lo he modificado. Este es el resultado. 








  
Restaurado cojines antiguos

Funda con lazos laterales














También, he de decir que sin patrones ni pruebas anteriores, me he atrevido a hacer una mochila. Tenía ganas y, para ser la primera, yo creo que no ha quedado tan mal, ¿no?


Práctica mochila en gris y negro
                 







Y como cada año, las felicitaciones navideñas, que han viajado por la mitad de la península, a varios destinos.
Las postales navideñas recicladas 

Solo desearos un feliz año nuevo y que el próximo 2017 sea mejor que este que dejamos. 
Aquí estaremos para presentaros nuevos proyectos (el siguiente está a las puertas), y nuevas propuestas para reciclar, haciendo del cambio un recorrido hacia algo mejor, ¡siempre!

¡FELIZ AÑO NUEVO!

URTE BERRI ON!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario